domingo, 27 de noviembre de 2011

4. 1997, el mejor año.




Con la última campanada de las 12,
Los sacos de pólvora en el cielo han cesado su frecuencia de estallido
Y me he propuesto vivir mi mejor año,
1997.
10 años,
una venganza a cuestas
y una niña que empieza a dolerme en los huesos.

97 tragos de alcohol me parecían exagerados,
10 también.
Pero hacia dos años que brindaba por mí y por el hombre que amaba.
Me embriague por vez primera aquel día y sople mi suerte al viento.

Al día siguiente una tibia caricia en mis cabellos
Aseguraba
que los deseos si habían llegado a oídos de Dios.
Los ángeles bailoteaban encima de mi cama y cantaban…
Y cantan.

1997, año del reencuentro con el hombre que ya fugaba pensamientos.
Aquel que me ha dado un lugar de eminencia en mi niñez,
El fulano que me ha robado el corazón
y me ha rescatado del fondo del abismo,
Discreto me contrabandeaba agua y pan
y comprendía mi resaca blanca.
Mi primer mareo por amor.

4 comentarios:

  1. Me parecio muy lindo esto en parte por algo miy especial para nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuiste y seguís siendo la segunda de mis copas abrazando los años nuevos.

      Eliminar
  2. Wow... fuerte... pasional... estoy subyugado...

    ResponderEliminar