Este es un sitio en el que subo alguno de mis textos para compartirlos con ustedes... huéspedes del mundo... Aquí les acerco una silla y el café que no falta en casa...el resto depende de Uds.
Porque sabe cuánto le gustaría tener a la luna cautiva en su zapato, porque oye idiomas que desconoce y los traduce en canela, porque le sobran desengaños de noches que elige arruinar; porque le sabe a poco la boca del gato del tejado, porque le duele la pantomima del teatro, porque se relame maldiciendo las almohadas que las sueñan aún niña.
Porque no cree en el hombre, ni en el mono, ni siquiera en Dios; porque la inunda la saliva de madrugada y no le gusta desperdiciar recursos; porque tiene dos monedas en los bolsillos que son de uno, de uno que ya no puede nombrar. Porque tiene nada mejor que hacer, porque su vestido es tan largo como para acariciar el suelo. Porque ha podido seducir a Caronte, pedirle que la lleve de paseo y volver para contarlo; porque encontró el eslabón que falta y, como buena inepta, lo ha extraviado de nuevo, sólo para no engañarse, tan sólo porque nada le basta.
Por estos motivos, calculo, es que escribe aquí esta fulana: tan amargada que merece la pena escucharla, tan sabia que aburre perderse su prosa, tan interesante, tan hechicera; tan suyas son sus letras, que no puede uno menos que sentir fuego en las entrañas al verlas
Agustina Cedolini (Hermana cósmica de la fulana esta)
No hay comentarios:
Publicar un comentario